Clorofila, la sangre verde – Ayurveda Cultura de la Vida

Clorofila, la sangre verde

La clorofila es un pigmento de color verde presente en plantas y algas. La mayoría lo conoce por ser el elemento básico para transformar la energía del sol durante el proceso de la fotosíntesis. Lo que no muchos saben es que este es un maravilloso alimento, esencial para los seres humanos.

Según el Dr. Gabriel Cousens, una dieta centrada en clorofila tiene altos valores de magnesio. En el centro de cada molécula de clorofila se encuentra el magnesio y, en el centro de la hemoglobina (la cual es similar en su constitución), el hierro.

“La clorofila mejora las funciones cardíacas, aumenta el intercambio de nitrógeno y por lo tanto es un tónico que, considerando sus beneficiosas propiedades, no puede compararse con ningún otro.”

Propiedades de la clorofila

La clorofila, además de aportar energía vital proveniente de la fotosíntesis, desintoxica y oxigena nuestras células de forma muy efectiva. Asimismo, es un alimento 100% natural y extremadamente saludable.

Estos pigmentos son una fuente fácilmente digerible de vitaminas y minerales: apoyan la circulación sanguínea, intestino, riñones e hígado, al ayudar a equilibrar nuestro metabolismo. Además, sirve como suplemento alimenticio con una gran actividad desodorizante. Es de gran utilidad para combatir los problemas de mal aliento ocasionados por el tabaco, las bebidas alcohólicas y ciertos alimentos; ayuda a eliminar los olores provocados por la transpiración. También posee acción antioxidante y nutre y fortalece el sistema circulatorio y digestivo.

Esta se puede extraer de vegetales de hojas verdes como: brócoli, repollos (coles), hojas de coliflor, lechuga, perejil, alfalfa, espinaca, radicheta, rúcula, achicoria, diente de león, etc, así como de algunas variedades de algas, del pasto de trigo o cebada y otros pastos. La clorofila y la clorofilina poseen potencial anticarcinogénico y antimutagénico. Esto quiere decir que pueden ayudar a protegerte de algunas toxinas y pueden mejorar los efectos secundarios de algunos fármacos.

La clorofila hace más eficiente la respiración y el metabolismo celular, activándose las funciones regenerativas, depurativas y curativas. Es un pigmento con efecto antianémico, por su capacidad de generar plasma sanguíneo con gran eficiencia. Otros efectos benéficos son: el aporte de oxígeno al medio celular, efecto antiparasitario y elevado potencial depurativo (es la base de efectivas curas desintoxicantes).

Lo cierto es que el color verde en las verduras de hoja delata la presencia de clorofila. Sin embargo, otras hortalizas también poseen este elemento; por ejemplo, la zanahoria, aunque está enmascarada por los carotenoides (beta-caroteno) que le dan color naranja.

El poder depurativo, oxigenante y regenerador de la clorofila es enorme. Estos pigmentos presentes en vegetales, están especializados en captar energía luminosa (fotones) para convertirla en energía química.

La clorofila de las hojas de germinados permite:

– Depurar la sangre.

– Eliminar toxinas del cuerpo.

– Alcalinizar el organismo.

– Controlar infecciones.

– Crear un ambiente adverso para virus y parásitos.

– Cicatrizar heridas.

– Reducir la presión sanguínea.

– Hacer más eficiente el ciclo de la insulina.

– Mejorar la actividad tiroidea.

– Modular mejor el colesterol y mejorar estados degenerativos como las esclerosis.

En el jugo de estas hojas de germinados, recogidas entre el 7º y el 10º día de cultivo, el 70% es clorofila. Si bien todas las hojas verdes contienen este pigmento, la hierba joven de los brotes tiene 20 veces más concentración: 100g de hierba de germinado equivale a 2kg de la mejor verdura.

Leave a Comment: