Relajate y disfrutá de un estupendo desayuno alcalinizante

En nuestro post anterior, hablamos acerca del cáncer. Allí, explicamos que esta enfermedad depende en gran medida de la alimentación y el estilo de vida de una persona. Es por esta razón que, si una persona pretende cuidar su organismo y reducir drásticamente las probabilidades de enfrentarse al cancér, ¡debe consumir alimentos alcalinizantes! Con la receta que traemos hoy a nuestro blog, descubrirás cómo preparar un delicioso desayuno alcalinizante.

Siguiendo con esta idea, es de mucha importancia conocer qué alimentos alcalinizan nuestro cuerpo, con las ventajas saludables que ello implica.

Alimentos alcalinizantes

  • En primer lugar, las verduras crudas son un tipo de alimento que le hace bien a nuestro organismo. Algunas son ácidas. Sin embargo, estas verduras dentro del organismo tienen una reacción alcalinizante. Estas verduras levemente ácidas traen consigo las bases necesarias para un correcto equilibrio. ATENCIÓN. Es muy importante que se consuman crudas. Esto es así debido a que, si están cocidas, NO aportan oxígeno.
  • Otro alimento alcalinizante son las frutas. Al igual que con las verduras, existen ciertas frutas ácidas, como el limón (el cual tiene un PH aproximado de 2.2). No obstante, dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el más poderoso de todos). Además, las frutas aportan grandes cantidades de oxígeno, altamente saludables. Recuerda que todos los vegetales que posean carozos o semillas son frutas.
  • También es saludable consumir semillas. Aparte de todos los beneficios que le brindan a nuestro organismo, son altamente alcalinizantes (un buen ejemplo de esto son las almendras).
  • Por otro lado, un alimento alcalinizante que puedes consumir diariamente es la miel.
  • Por último, recomendamos la clorofila de las plantas (de cualquier planta). Este alimento es altamente alcalinizante (sobre todo el aloe vera).

Ingredientes para tu desayuno alcalinizante

Luego de brindar una breve descripción de aquellos alimentos que benefician a tu organismo, concentrémonos en el desayuno alcalinizante. Para prepararlo, necesitarás de estos elementos:

  • Un pepino de tamaño mediano.
  • Cinco (5) tomates cherry.
  • Cinco (5) aceitunas negras.
  • Rodajas de limón.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • 1/2 cucharada de té de canela en polvo.
  • 1/4 cucharada de té de cúrcuma en polvo.

Procedimiento

Luego de conseguir todos los ingredientes necesarios, es hora de poner en marcha tu desayuno alcalinizante. En primer lugar, es necesario que cortes el pepino mediano. ¡No lo peles! Simplemente cortalo, en rodajas (aproximadamente 10 rodajas).

Una vez que hayas terminado de cortar el pepino, agarra los 5 Tomates cherry, cortalos al medio y agrégalos al bowl que tiene las rodajas del pepino.

Inmediatamente después de agregar los tomates, pon en el bowl las 5 Aceitunas negras. ¡Atención! Deben estar descarozadas.

Sirve todo eso en un plato. No te olvides de aderezarlo con abundante limón y aceite de oliva extra virgen.

Por último, espolvorea sobre el mismo plato, media cucharadita de té de canela en polvo y un cuarto de cucharadita de té de cúrcuma en polvo. 

Si sigues todos estos pasos, ¡tendrás un delicioso desayuno alcalinizante! ¡Esperamos que lo disfrutes!

Leave a Comment: