Comenzá a preparar una deliciosa horchata casera – Ayurveda Cultura de la Vida

Comenzá a preparar una deliciosa horchata casera

El alpiste es una semilla que fue injustamente relegada y conocida como alimento para pájaros. Muchos lo tienen en sus casas, pero pocas personas conocen los beneficios que tiene esta semilla enzimática y proteica. La leche de alpiste, también conocida como horchata, tiene enzimas que desinflaman órganos claves como el hígado, el rinón y el páncreas. Pero esto no es todo, esta semilla tiene muchísimas más propiedades y puede ser un gran alimento para todas las personas. Seguí leyendo este artículo y descubrilas.

Propiedades:

Recientemente, científicos investigadores analizaron el gran poder alimentario del alpiste y encontraron que tiene una proteína increíblemente poderosa. Esta proteína posee aminoácidos estables y sumamente equilibrados, lo cual induce a una mayor eficiencia alimentaria del organismo.

Su capacidad de recarga enzimática es inmensa y su contenido proteico aún mayor. Es necesario destacar su contenido en lipasas (enzimas claves en el metabolismo de las grasas). También tiene un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, lo que lo convierte en un regenerador pancreático inmenso. Esto lo vuelve un alimento muy recomendable para aquellas personas con diabetes, cirrosis (hígado), hipertensión.

Por otro lado, el alpiste elimina rápidamente la grasa del organismo, ya sea de venas, arterias o simplemente depósitos de grasa. Asimismo, esta semilla tiene la capacidad de beneficiar la tonicidad muscular, prevenir la arteriosclerosis. Es diurético y beneficia a cualquier individuo que tenga cistitis, gota, edemas, sobrepeso, gastritis, emoliente, etc.

Ingredientes:

Solamente necesitarás 2 elementos para preparar una estupenda horchata:

  • 10 cucharadas de semillas de alpiste
  • 1 litro de agua pura

Preparación de la horchata:

  • Lavar el alpiste y dejar en remojo durante 12 a 18 horas.
  • Licuar con agua pura
  • Colar con un colador fino o bolsa de leche (si está muy espesa, agregar más agua y volver a colar).

Conviene tomarla así pero también se puede saborizar agregándole cualquiera de estos elementos: algarroba, cacao puro, manzana, canela, extracto de vainilla natural, endulzante, sal rosada, etc.

Leave a Comment: